Asociación Racional Escéptica de Venezuela

Una organización sin fines de lucro dedicada a promover el pensamiento crítico y racional

  • Lo más reciente

  • Calendario

    marzo 2008
    L M X J V S D
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31  

Alejandro Borgo en Caracas

Posted by jesuspi en 10 marzo, 2008

El día 22 de febrero visitó Venezuela Alejandro Borgo, director del Center for Inquiry – Argentina y de la revista Pensar (que recomendamos encarecidamente a nuestros escépticos lectores). Su visita a Venezuela vino motivada por el tour de la Camerata Porteña, grupo musical al cual pertenece y que se presentó en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela el 24 de febrero de 2008.

Borgo1

Borgo logró hacer un pequeño espacio en su apretado calendario para conversar con Sami Rozenbaum y un servidor. La conversación fue presentada el jueves 6 de marzo en el segmento radial de la AREV, Ciencia y Leyenda para conmemorar el segundo aniversario de esta sección del programa radial Tecnología Hecha Palabra. Puede escuchar la conversación aquí.

Los tópicos tocados en esta entretenida discusión fueron muchos y muy variados: la situación actual de la revista Pensar, la importancia del pensamiento crítico en los medios de comunicación (y su preocupante ausencia), la popularidad del pensamiento mágico en América Latina y en Estados Unidos (el ve en retirada, al menos a largo plazo), el avance del pensamiento científico y la percepción popular de los resultados de este avance (en términos de las consecuencias éticas de los descubrimientos de la ciencia), la relación entre la ciencia y las inquietudes filosóficas de la humanidad y los futuros desarrollos del Center for Inquiry en América Latina.

Esta interacción nos ayuda a fortalecer los lazos entre las comunidades racionalistas en América Latina y nos muestran caminos nuevos para promover el pensamiento crítico y el escepticismo científico en nuestros pueblos. No es la primera vez que un importante miembro de la comunidad escéptica mundial comparte con los miembros de la AREV. En 2005 recibimos la visita de Benjamin Radford, editor jefe de las revistas Pensar y Skeptical Inquirer; una breve crónica su su visita puede encontrarse en el número 17 de nuestra revista Lúcido.

Una respuesta to “Alejandro Borgo en Caracas”

  1. guidodavid said

    Una pena no haber estado.

Deja un comentario